Hamburguesa de Salmón con Salsa de Eneldo ideal para las Pascuas

Comenzar cortando el filet de salmón en fetas de alrededor de 1/2 cm de espesor y cocinarlas en una sartén con un hilo de aceite de oliva hasta que esté bien dorado de ambos lados.

En un bol colocar un poco de mayonesa junto con un poco de cebolla picada bien fina, un chorrito de jugo de limón, el eneldo picado y finalmente incorporar la crema de leche y mezclar bien. Reservar en la heladera.

Guarnición:

Tomar la planta de lechuga, retirar las hojas que son muy verdes y reservar el corazón de la lechuga y cortarla en 4 gajos evitando que las hojas se separen del cabito. Lavar bien bajo el agua, secar y reservar. Cortar los rabanitos con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado.

Armado:

Cortar el pan al medio, disponer algunas hoja de lechuga que hayamos descartado anteriormente. Colocar dos lonjas de salmón rosado, disponer unas rodajas de rabanito, colocar una cucharada sopera de salsa de eneldo, disponer un cuarto de planta de corazón de lechuga y volver a salsear con un poco mas de salsa de eneldo. Colocar la tapa del pan de hamburguesa y acompañar con unas buenas  papas fritas bien crujientes.

Artículos relacionados

Cuando comen los líderes mundiales

Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.