¿Como se hace una cazuela de mariscos?

Les compartimos esta deliciosa receta de Cazuela de Mariscos.

Cazuela de mariscos:

Comenzar Colocando en una cacerola con un hilo de aceite, seguidamente incorporar todas las cebollas y una pizca de sal, luego incorporar el ajo y el apio, pimienta blanca, comino, cilantro picado, tomate en concasée.

Verter luego el puré de tomate, el pimentón dulce y una pizca de azúcar para sacar la acidez del tomate. Verter el fumet de langostinos en la preparación y la leche de coco. Seguidamente colocar los calamares y los tentáculos y cocinar por 30 a 40 minutos. Si el caldo de cocción se redujera mucho se puede ir agregando mas agua. Continuar luego agregando el resto de los mariscos y el filete de pescado cortado en cubos, revolver delicadamente para que el pescado no se rompa dentro de la cazuela.  Espesar con un poco de la mezcla de manteca y harina si fuera necesario. Reservar en caliente.

Fumet de langostinos:

Colocar en una sartén un hilo de aceite y dorar las cebollas, el ajo, el puerro y las carcazas de langostinos. Ya dorados incorporar el extracto de tomate cocinar por 1 minuto y desglasar con el cognac y el vino blanco. Una vez reducido el cognac y el vino cubrir con agua y cocinar a fuego medio bajo por 30 minutos. Faltando 1 minuto, con un pisa puré pisar bien todas las cabezas de langostinos para sacarles bien el jugo y colar la preparación. El jugo obtenido se utilizará en la cazuela.

Arroz:

En la cacerola colocar la cebolla, el ajo y un hilo de aceite. Cocinar hasta que queden transparentes, agregar las 2 tazas de arroz y cocinar hasta que el grano de arroz quede transparente. Agregar el agua hirviendo junto con la leche de coco, sazonar con sal y pimienta, revolver y cocinar tapado a fuego bajo por 12 minutos sin revolver. Apagar el fuego y esperar 5 minutos mas sin destapar la olla. Servir en el plato con un poco de cilantro picado por encima y acompañar con la cazuela de mariscos.

Presentación:

En una sartén sellar con un hilo de aceite de oliva los langostinos enteros que servirán para la decoración. Cocinar de ambos lados hasta que tomen un buen color dorado. En un plato hondo, colocar una buena cucharada del arroz, seguidamente servir una porción de la cazuela de langostinos bien consistente, decorar con unas hojitas de cilantro. Servir bien caliente.

Artículos relacionados